viernes, 9 de agosto de 2013

¿Qué negocio emprender?

¿Qué negocio emprender?


A la hora de emprender un negocio surgen muchas incógnitas, una de ellas es: ¿qué se debe considerar para definir el tipo de bien o servicio que se va a ofrecer? Landázuri afirma que hay que considerar tres temas: características generales del producto o servicio, aspectos relevantes del mercado objetivo (cliente) y la estrategia de negocios seleccionada.
Una vez establecido el bien o servicio a ofrecer, es importante asegurarse que las estrategias de marketing estén alineadas con la estrategia de negocios definida, asegura; de ahí, que las estrategias de mercadeo dependen de las definiciones estratégicas establecidas en el plan de negocios.
Dentro de esto, aclara, que pese a que se suele relacionar en general al marketing con la comunicación de las características de un bien o servicio que se planea entregar, en realidad es un proceso más amplio que debe considerar: las características del producto o servicio y su promoción, así como la estrategia de precios adecuada y el proceso de distribución (cadena de valor).
El Especialista en Emprendimientos, asevera también que el proceso de fidelización de los clientes depende del tipo de negocio que se analiza; así, para definir un proceso de fidelización exitoso se debe tener claramente definidos los factores de diferenciación, al igual lo que los administradores llamamos “complementadores” de la actividad, es decir, actores económicos relevantes que pueden servir como elementos de fidelización del negocio, recalca.

Finalmente, afirma que para que un negocio perdure en el tiempo hay que lograr una ventaja competitiva sustentable, y para ello se debe establecer una posición única y valiosa que incluya un conjunto diferente de actividades, o que sean realizadas de diferente manera que los competidores, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario